calzados y zapatos logo
 
 

Tipos de zapatos

Inicio

 
 

Zapato casual para mujer

El zapato casual es comúnmente denominado zapato informal; podemos encontrarlos en dos grandes grupos, aquellos destinados para hombres y los orientados a las mujeres. El zapato casual destinado a la mujer admite varias cualidades: los modelos pueden ser sandalias, zapatos abiertos, cerrados, con cordones o lazos; lo importante aquí es que no sea demasiado formal, no nos olvidemos que esta clase de calzado esta destinada a eventos no tan trascendentes.

El zapato casual admite cinco grandes estilos, el primero de ellos es el zapato de charol clásico; aunque podemos elegir entre diferentes gamas de colores se aconseja optar por el negro o por el azul oscuro, ambas tonalidades combinan con cualquier tipo de ropa y contaremos con la certeza de que dicho calzado nunca pasara de moda; nos ofrece elegancia en ocasiones informales o especiales.

El segundo zapato casual que no debe faltar en nuestro guardarropas son las botas; aquí se presentan varios modelos, ya que contamos con botas de montar, de media caña y botines; todos estos tipos de calzado son cómodos y tienen como característica principal aparecer temporada tras temporada. Se aconseja lucir las botas de montar con leggings y un jersey oversize. Los zapatos rojos son ya un clásico, este zapato casual se emplea para actualizar los vestidos negros y dar el toque necesario al estilo que deseamos lucir, combinan perfectamente con colores como el azul oscuros, el beige e incluso el verde. El siguiente modelo de zapato casual es el denominado calzado plano; debemos entender que no podemos estar todo el tiempo caminando con tacones o tacos altos debemos alternar el calzado para evitar dolores en los pies o eventuales deformaciones. Varias marcas se encuentran diseñando zapatos planos tanto casuales como estilosos; si queremos brindar un poco de glamour a nuestra apariencia podemos buscarlos en colores metálicos los cueles combinan con las demás tonalidades. zapato-casual-mujer

El último zapato casual es aquel que tiene como característica principal el estampado animal; aunque se encuentren dentro de la gama informal brindan estilo a cualquier prenda, incluso a un par de jeans y a una camiseta. El zapato casual femenino también puede diferenciarse por épocas; en invierno la mujer suele optar por un calzado cerrado y abrigado mientras que en verano desea una buena ventilación para su pie. El calzado de verano más exitoso es la manoletina.

Se caracteriza por ser ligera cómoda y practica, su punta puede ser redondeada o afilada, de tele como de piel; es ideal para llevar a la oficina o para los largos días de compras. La bota es un zapato casual que presenta versiones completamente distintas: sport, juveniles o sofisticadas; muchas de ellas llevan puntas afiladas y están adornadas con grandes lazos.

Zapato casual para hombre

Elegir el zapato casual para hombre no es una tarea sencilla, la misma se convierte en un dilema ya que contamos con una amplia variedad de estilos y por lo menos debemos visitar seis tiendas antes de elegir el calzado correcto. Para lograr hacer una buena compra debemos tener en cuenta tres pautas predominantes, las mismas son el estilo, el color, y la comodidad; es decir el zapato casual debe otorgar al hombre una imagen atractiva y al mismo tiempo combinar con el atuendo sin sentirlo una molestia. zapato-casual-hombresOtro factor a considerar es el precio; muchas tiendas comercializan zapatos de cuero a altos precios pero lo que nos venden es solo una imitación. Encontrar el equilibrio entre el estilo y la comodidad es una cuestión personal de cada individuo; algunos de ellos optan por sacrificar su comodidad simplemente por usar estilos más modernos mientras que otro pequeño grupo se inclina por utilizar un zapato casual que sea cómodo independientemente de cómo luzca.

El zapato casual para hombre se divide en varios grupos; esta aquel destinado al trabajo el cual presenta un estilo clásico; aquí el calzado suele ser negro con agujetas, lucen muy bien con un traje y un cinturón que combine con el color elegido. Tenemos el zapato casual para el día a día que suele ser marrón claro o negro; en caso de ser un mocasín debe tener una piel suave que proporcione comodidad; pueden lucirse con un pantalón de gabardina y camisas de algodón.

El zapato casual deportivo esta preparado para las largas caminatas como para eventuales deportes de intensidad media; aunque suelen ser muy cómodos se aconseja no utilizarlos en todas las ocasiones ya que brindan una imagen demasiado informal en situaciones que no la ameritan. Por último, tenemos el zapato casual tradicional, denominado también speaker, aunque el color predominante aquí es el negro, podemos encontrarlo en otras tonalidades. Este modelo de calzado de utiliza con shorts tipo bermudas, playeras tipo polo y hasta camisas con estampados.

 

Búsqueda personalizada

(c) www.calzadosyzapatos.com | contacto