calzados y zapatos logo
 

 

Ojotas hawainas

Nada más lindo para el verano que tener un par, popularizadas llegaron para quedarse. Provienen de Brasil que las exporta a todas partes el mundo, son moda y reconocidas por su nombre, es mas ya su nombre es lo que se reconoce como ojota, llamadas así por sus consumidores , no por el nombre "ojotas".

ojotas hawaianas de gomaSon las más lindas que hay en el mercado, compitiendo tal vez con las Ipanema, las Reef, y algunas otras marcas que se fabrican en Brasil, pero las Hawainas las conoce todo el mundo, vienen con un sello de garantía, que las hace inigualables además de duraderas. Tiene un sello especial en letras sobre una de las tiras, hay más finas y más gruesas, de colores brillosos u opacas, con un poco mas de plataforma, y algunas muy altas, asi como con elástico para niños pequeños. Las hawainas son las más caras del mercado hechas con goma y plástico blando son las más vendidas además de ser insuperables en modelos y colores asi asi como de una originalidad que las hace reconocibles por sus diseños, son las favoritas a la hora de elegir ojotas de playa, las más buscadas y las que nunca se dejaran de usar. Es la garantía de cartón plateado lo que las hace autenticas, lo demás son burdas copias de ojotas que duraran 1 o 2 veranos, pero las verdaderas son indestructibles, solo se rompen en la parte de los dedos el agujero del medio, allí se rajan y no tienen arreglo.

Están a la moda

ojotas hawaianas para la mujerSe fabrican en Campinha Grande, una zona del nordeste de Brasil, su fabricación comenzó hace 50 años y se han vendido a la fecha cerca de 4mil millones de ojotas, si todos en el planeta quisiéramos tener una seria posible. Se fabrican cerca de 6 pares por segundo, es la fábrica mas grande del mundo y el es calzado más vendido en el mundo. En sus inicios estaba destinada a ser el calzado de la clase trabajadora, algo simple, de bajo costo pero se convirtió en un producto multitarget que es totalmente democrático, y que se diferencia nada mas en algun detalle la Hawaiana más cara llega a los 100 dólares y se diferencia por tener un pequeño brillante. Es un fenómeno de marketing, y a presar de que están hechas del mismo material, algunas tienen un detalle especial que supera el precio promedio de casi 4 dólares el par. Para fabricarlas la inversión total es de un poco mas de 2 dólares. Si algo no les falta es comprador, solo el mercado brasileño compra el 89% de los 180 millones de pares que se producen es esa ciudad, y el otro 11% es exportado, de los 80 países compradores es en Japón, Estados Unidos y Australia en donde hay mayor consumo. También en los países limítrofes del Mercosur se compran de forma compulsiva, en las familias quien más quien menos tiene uno o mas pares, para poder combinarlas con la ropa.

El consumo tan alto en Brasil es debido a que es un calzado barato, ideal para las temperaturas altas y además todos quieren tener los últimos diseños, buscan los últimos modelos , cuando se empiezan a desgastar se renuevan. Las ventas dejan muy buenas ganancias, la fábrica de Campinha Grande tiene ocupada a 6500 personas, que trabajan los 365 días del año y en la planta operan durante las 24 horas todos los días del año. Es de allí que salen a la venta en cada temporada, es en la producción final que se le agrega la capa de pintura con los alegres dibujos estampados.se considera que Havaianas fabrica 77 modelos distintos de esos modelos 34 estaban dirigidos a ser vendidos a mercados fuera de Brasil. La planta de distribución las tiene ordenadas por talle, color y diseño, es un gran espacio que alberga hasta 9 millones de ojotas antes de ser vendidas.

El nombre y el logo que es reconocido por todo el mundo, está asociado no solo al calor, sino al color, la alegría, la energía y el color, siendo un producto para todos los niveles sociales, la marca ya está en la cabeza de la gente como un genérico, y se irá perpetuando en el tiempo. La empresa está ligada a la marca Alpargatas ya que los fabricantes de ojotas son allí accionistas. La idea es que ademas de fabricarse en Brasil se puedan fabricar con licencia en otras partes del mundo.

Las originales vienen debidamente etiquetadas, en su caja original, que es lo que las garantiza, ya tienen medio siglo de vida, son las ojotas de caucho que usan hasta las celebridades de Holywood, las primeras ojotas se inspiraron en las ojotas Nori que venían de Japón hechas con paja de arroz, a partir de la década de los 90 la campaña de marketing las fueron llevado a lugares más privilegiados y fue en el 2003 cuando en un desfile Jean Paul Gautier vistió a sus modelos con ojotas de esta marca. Luego de esta experiencia se lanzo una ojota con piedras llegando a ser algo que todo el mundo usa.

 

Búsqueda personalizada

(c) www.calzadosyzapatos.com | contacto