calzados y zapatos logo
 
 

Zapatos de mujer

Inicio

 
 

Zapatos de tacón y taco alto

Los zapatos de tacón son un común elemento en la vestimenta de la mayoría de las clases sociales en todo el mundo, utilizándose tanto en el vestuario cotidiano como así también en el vestuario de gala y podemos encontrar una gran variedad en cuento estilos, diseños, tamaños y colores. Los zapatos de tacón aguja poseen la característica de terminar en punta y es usado en eventos y reuniones sociales.

Este tipo de zapatos son elaborados en cuero o en muchas ocasiones en imitaciones del mismo y muchos modelos poseen como principal cualidad un tacón grueso fabricado en madera. Estos zapatos de tacón grueso se han convertido en estos últimos años en un accesorio de vestuario femenino cotidiano ya que este tipo de tacones proporciona una mayor estabilidad en comparación con los zapatos de tacón aguja. Otro tipo de zapatos de tacón que son muy utilizados en las mujeres son los de tacón corto, y generalmente las adolescentes comienzan a utilizar éstos en un modo de ganar experiencia en su uso.

Es importante que todas las mujeres tengan en cuenta que la utilización de zapatos de tacón alto debe realizarse con prudencia debido a que no son recomendables para la buena salida del pie y su uso constante puede resultar muy  incomodo, sin importar que tan acostumbrada se esté. Muchas de las consecuencias del uso cotidiano de los zapatos de tacón alto son, además de los intensos dolores en los pies, problemas circulatorios, juanetes, cansancio, deformaciones en la columna vertebral o hasta dedos de martillo, además, los zapatos de tacón son perjudiciales en cuanto a huesos, tendones, músculos y nervios de los pies. zapatos-tacon-piesLa diferencia que hay entre los zapatos de tacón alto y los de tacón bajo es que mientras que el tacón bajo distribuye correctamente el pero del cuerpo sobre los pies, los de tacón alto producen un desplazamiento del mismo hacia delante provocando así una tensión en la espalda que puede derivar en deformaciones de la columna y hasta lesiones graves en las rodillas.

Consejos para el uso de zapatos de tacón

Siempre es importante que a la hora de comprar un par de zapatos de tacón busquemos comodidad para que éstos nos proporcionen de un bienestar físico y no nos causen molestias ni dolencias. La mayoría de los especialistas aconsejan que los zapatos de tacón alto, se utilicen únicamente en ocasiones especiales en donde su uso no sea por horas prolongadas, especialmente si se pasa mucho tiempo de pie, ya que esto puede ocasionar hinchazones y lastimaduras.

En cuanto al uso diario de zapatos de tacón, muchos médicos recomiendan que la altura del tacón no supere los 3 cm. Ya que, como dijimos antes, el tacón bajo distribuye el paso del cuerpo en una manera correcta.

zapatos-tacon-modelosEn el caso de que se utilicen los zapatos de tacón regularmente y se sienten molestias en los pies, es aconsejable que su uso no se corte abruptamente debido a que los músculos de los pies ya se encuentran acostumbrados a cierto ángulo anatómico. En su mayoría, muchas mujeres creen que los zapatos de tacón ancho, son menos dañinos para la rodilla que los zapatos de tacón de punta fina, pero esto no es así ya que quienes utilizan tacones anchos están propensos a sufrir de artritis en la rodilla al igual que las mujeres que usan tacón de aguja.

Según una investigación realizada en la Facultad de Medicina de Harvard, indican que el andar con los pies descalzos produce torsiones similares en hombres y mujeres, y es por esto que no se explicaba la incidencia de osteoartritis de rodilla fuera dos veces mayor en las mujeres que en los hombres. Por esto se tenía la convicción de que los zapatos de tacón de aguja aumentaban las torsiones las torsiones y a su vez las presiones en las articulaciones de las rodillas al caminar y a su vez, también se creía que éste era un factor influyente en el desarrollo de la formación de osteoartritis en la rodilla.

Un equipo de médicos estudió a un grupo de mujeres de aproximadamente 34 años y 59 kilos de peso que se sentían cómodas usando zapatos de tacón ancho y zapatos de tacón estrecho, ambos con una altura de 7 cm. Se comprobó así que estos dos tipos de zapatos de tacón ejercían una constante presión en la articulación de la rodilla del 26% para los zapatos de tacón estrecho y del 22% para los de tacón ancho; esta torsión denominada torsión anómala.

El aumento de la torsión anómala representa una mayor fuerza de compresión en la articulación media de las rodillas. Los autores de este estudio concluyen su exposición recomendando el uso de zapatos de tacón bajo o en todo caso zapatos planos.

 

Búsqueda personalizada

(c) www.calzadosyzapatos.com | contacto