calzados y zapatos logo
 
 

Zapatos de mujer

Inicio

 
 

Zapatos de sandalia artesanales

Los zapatos de sandalia artesanales es uno de los productos que más apoyo y atención ha recibido en los últimos años lo que ha favorecido en gran parte a la sociedad ya que el interés en el sector artesano ha creado nuevos puestos de trabajo. Debemos tener en cuenta que comprando una sandalia, producto de la creación artesanal, estamos adquiriendo algo muy original que seguramente estará especialmente diseñado para cumplir con todas sus necesidades pero con un toque de individualidad único.

Existe un sinfín de modelos y diseños de zapatos de sandalia artesanales fabricadas con un delicado trabajo manual cuya terminación requiere tiempo y esfuerzo, pero que sin ninguna duda ha sido pensado especialmente para adaptarse a cualquiera que sea el gusto el consumidor, brindando precios módicos, que en muchas ocasiones son mucho menores a los precios de los productos producidos por maquinaria en menor tiempo.

Hablando de la de la fabricación de los zapatos de sandalia debemos mencionar que se utilizan diferentes insumos en su confección, tales como suelas, hilos, adornos, abalorios, y además no brinda de la oportunidad perfecta para hacer un regalo, o simplemente para regalarnos algo a nosotros mismos. Si tiene la posibilidad de contactarse directamente con algún fabricante artesano, cuenta con la ventaja de tener un fácil acceso al producto y probablemente lo adquiera con los menores precios del mercado artesanal, y además contará con posibilidad de escoger su propio diseño, talle y diferentes. El consumidor es quien tiene la última palabra y toma la decisión que más considere conveniente.

zapatos-sandalias-modelosEl proceso de fabricación de lo zapatos de sandalia suele realizarse en Macramé. Macramé es una palabra cuyo origen francés quiere decir "nudo" y a su vez es underivado del sonido turco makrama. Este es un arte muy antiguo, que se lleva a cabo manualmente, sin ningún tipo maquinas.

La técnica del macramé se basa en realizar al menos unos doce de nudos básicos, que son nombrados según la forma que posean. Actualmente en la mayoría de regiones que poseen covens de artesanos existen muchos trabajos con esta técnica de nudos, ya que así también como se fabrican zapatos de sandalia, también podemos encontrar productos tales como hamacas, manillas, manteles, tendidos entre muchos otros, pero con respecto a las industrias que se dedican a la fabricación del calzado, y en especial de zapatos de sandalia, no es conocido que se utilice la técnica del macramé, es por eso que los artesanos tienen el orgullo de decir que son los únicos fabricantes de calzado que utilizan esta técnica.

Tipos de zapatos de sandalia

Los beneficios de usar zapatos de sandalia varían según las actividades que uno esté dispuesto a hacer con ellas, pero debemos tener en cuenta, aunque sea algo evidentemente, las sandalias no son indicadas para actividades que requieren de una debida protección en los pies. Las famosas sandalias Flip flops son muy adecuadas para el uso en zonas de piscinas públicas, ya que resultan muy útiles para proteger los pies de las infecciones por hongos.

zapatos-sandalias-tiposSon ideales también para el uso en interiores cuando queremos descansar nuestros pies. Muchos modelos de zapatos de sandalias están hechos de una manera muy elegante, y son ideales para utilizar en la playa, en las fiestas, y hasta reuniones laborales. Los zapatos de sandalia strappy de tacón alto, suelen tener un estilo más casual que formal pero de todas maneras hay estilos y modelos que pueden adaptarse a cualquier tipo de ocasión. En el mercado, tanto artesanal como industrial, nos ofrece cantidad de modelos de ocasión de zapatos de sandalias y una de las ventajas de calzar este tipo de artículo no es solo la libre respiración que estas le permiten al pie, sino también la comodidad que éstas implican.

Algunas recomendaciones que podemos hacerles si se decide por adquirir un par de sandalias son que si usted es una persona muy alta le aconsejamos que utilice algún modelo estilo romano que sean planas y sin mucho taco. Para las personas que tienen los pies anchos las sandalias con correa cruzada son las más indicadas ya que otro tipo de sandalia no se luciría como debe ser. En el caso de las personas robustas o con una contextura un poco más gruesa las sandalias con terraplén son las mejores ya que soportan y distribuyen el peso de una forma adecuada y visualmente estilizan mucho las piernas.

Si posee un tobillo muy ancho los zapatos de sandalia con correa al tobillo son las indicadas para usted y si es de estatura baja, intente conseguir algún modelo con taco alto, pero no demasiado ya que puede perder estabilidad. Por último, para las personas que posean una contextura física que delgada los tacos altos lucen muy bien y si se trata de un taco chino va a conseguir un equilibrio ideal.

 

Búsqueda personalizada

(c) www.calzadosyzapatos.com | contacto