calzados y zapatos logo
 
 

Zapatos de mujer

Inicio

 
 

zapatos-novia-noviaZapatos de novia para diferentes ocasiones

El tema de los zapatos de novia es comúnmente lo más complicado de elegir en cuanto a la vestimenta para un casamiento ya que el calzado es uno de los complementos más importantes y si no se tiene cuidado en su elección, éstos pueden arruinar la noche debido a que es muy probable que un mal par de zapatos de novia provoquen dolencias durante la ceremonia o la fiesta de casamiento.

La principal característica que debe poseer un zapato de novia es la comodidad, además de que sea al gusto de la misma novia, pero con respecto a lo demás, se deben seguir una serie de reglas a la hora de tomare la decisión de elección por un tipo y modelo de zapatos de novia.

Esta elección va a depender de detalles tales como, el lugar donde la boda se lleve a cabo debido a que si es en algún jardín, no es conveniente optar por zapatos de novia con tacos agujas que sean demasiado altos, ya que se meterá en la hierba y puede enterrarse en el suelo, tampoco deben en el caso de que el novio sea de la misma estatura que la novia o más bajo. Si la boda se celebra en verano, la mejor opción por la que se puede decidir serán las sandalias, en el caso de que sea durante la primavera unos zapatos de novia semiabiertos por delante y detrás son muy adecuados. En otoño son convenientes unos zapatos abiertos de talón, y para invierno, unos completamente cerrados. Un detalle muy importante que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta es que color de los zapatos debe de ser igual al del vestido, o lo más parecido que se encuentre.

Si lo que se desea es un zapato de novia forrado con algún dibujo, entonces se deberá pedir la misma tela a la tienda donde se haya adquirido el vestido de novia, para de esta manera forrar los zapatos. Quienes opten por sandalias, les será mucho más fácil. Siempre tendrán que tener en cuenta el estilo del vestido para poder realizar una correcta elección del calzado. En el caso que este sea de encaje, lo mejor será que el calzado sea liso totalmente, para que así no se recargue el efecto en general. Por otra parte, si el vestido es liso la zona de la falda o completamente, puede combinarse muy bien con sandalias originales de plumas o de pieles en textura especialmente a la hora de tomar la decisión, se debe pensar en la comodidad que posean los zapatos de novia ya que es la única forma de disfrutar del día o la noche plenamente.

Tipos de zapatos de novia

Es probable que la novia pase alrededor de diez horas o más con ellos ya sea bailando, paseando o saludando a sus invitados, y es preferible no terminar con los pies doloridos ya que estos, en los zapatos incorrectos pueden hincharse abruptamente, por lo que se aconseja no utilizar zapatos con un taco de mas de 3 cm. Otra alternativa, en el caso de que se desee lucir un taco alto para la entrada en la iglesia, y las fotos, es adquirir un par de zapatos de mismo diseño pero con distinto taco. zapatos-novia-zapatos

En la mayoría de las tiendas que se especializan en zapatos de novia podemos encontrar el mismo modelo a dos alturas diferentes. Y en el caso de que los zapatos estén hechos a medida, se puede pedir también que se fabrique con un par de tacos cambiables para así utilizar el que posee taco aguja para la ceremonia religiosa, y luego sustituirlo por uno más ancho, para la hora de la fiesta. También se recomienda elegir modelos de zapatos de novia que posean una punta redondeada para que no ajusten tanto como lo hacen las puntas en triangulo, además cuando los zapatos son muy apretados, inmediatamente se empiezan a mostrar los primeros malestares. Lo principal a tener en cuenta para la elección del calzado para novias es que mientras mas alta sea la calidad de fabricación y materiales, mayor será la seguridad de que el pie de la novia no sufrirá durante la boda.

En resumen, lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir zapatos de novias tanto para la ceremonia religiosa como para la fiesta es la comodidad, por encima de los demás factores y los más recomendados son los que poseen poco taco o que son chatos, en punta redondeada. Lo más importante es que la novia homenajeada se sienta realmente cómoda, porque, además, es sabido que el dolor de pies se traduce en el rostro.

Como también mencionamos debemos contar con dos pares de zapatos aplicados en los distintos momentos de la fiesta, los de taco alto para la ceremonia y un par de zapatos de novia de tacos bajos, o sandalias, para el momento de la fiesta informal. Algunos zapatos de novia son de colores diferentes al vestido y las novias modernas se inclinan por éstos aunque no sea lo más estéticamente recomendable. Lo que si podemos recomendarle es que los zapatos para la fiesta sean usados un durante tiempo antes de la fecha de la boda y así lograr que el pie se adapte a ellos correctamente.

 

Búsqueda personalizada

(c) www.calzadosyzapatos.com | contacto