calzados y zapatos logo
 
 

Zapatos de mujer

Inicio

 
 

Zapatos de fiesta, comodidad y belleza

Para muchas mujeres ir de compras por zapatos de fiesta es todo un arte, pero el entusiasmo por esta actividad provoca que olviden algunos parámetros que son importantes tener en cuenta. No todo pasa por la estética y el gusto de lucir bien, ya que los zapatos de fiesta más lindos suelen ser los más incómodos, por lo que hay que saber cómo combinar comodidad y belleza. La elección principal en cuanto a zapatos de fiesta son los tacos altos por encima de los 5 cm.

Este tipo de calzado suele contraer muchos problemas en tendones y músculos del pie ya que éste se encuentre fuertemente comprimido dentro del zapato, sin mencionar el daño que les causa a los tendones de los dedos que es en donde se recarga todo el peso del cuerpo con el uso de los zapatos de fiesta con 8 cm de taco, además, es común perder la estabilidad en estos zapatos y cuantas veces hemos escuchado historias de roturas de taco en los momentos menos oportunos.

zapatos-fiesta-tiposEn el caso de que se trate de una fiesta formal, siempre es bueno algún calzado cuyo taco no pase los 5 cm ya que de esta manera el peso del cuerpo se encuentra mejor distribuido en el pie, especialmente si es mucho el tiempo que se va a pasar de pie. También se puede recurrir a un lindo par de sandalias chatitas en combinación con los accesorios, pero en el caso que la fiesta sea en invierno, lo más conveniente va a ser un par de botines que convine con el vestido.

Algo que muchas mujeres no consideran a la hora de utilizar zapatos de fiesta con taco alto es que la altura del mismo debe depender del tamaño de la persona, por ejemplo, si una mujer que mide 1.80 mts. Y utiliza unos zapatos con un taco de 10 cm, esto no solo va a ser muy antiestético, sino también que es una manera de aumentar la posibilidad de perder la estabilidad y caerse.

Utilizar medias es una gran ventaja ya que se esta manera los zapatos de fiesta no provocan el mismo daño, además facilitan a colocar y retirar el zapato. Uno de los factores más importantes es que los zapatos de fiesta deben combinar con el vestido y los accesorios cono los aros, las pulsera, el bolso, etc. Siempre se recomiendan los zapatos de fiesta negros, sin importar el modelo, ya que el negro combina con la mayoría de los atuendos, y una recomendación muy común es que si los zapatos son a estrenar, lo mejor será que pase algunas semanas anteriores al evento usándolos para que estos de a poco se adapten a su pie y así causan menos dolores e hinchazón, nunca los estrene el día del evento porque sus pies pueden resultar muy lastimados.

Modelos de zapatos de fiesta

Existen tres tipos de zapatos de fiesta que son muy aconsejables para cualquier evento: los denominados Flat los cuales son planos, parecidos a los de bailarina, y son tan cómodos como femeninos. Suelen encontrarse en modelos con detalles como hebillas, forrados con pequeños moñitos, broches y la punta puede ser de un estilo redondeado o cuadrado, según el gusto de quien los calce. zapatos-fiesta-mujerEste tipo de zapatos de fiesta son ideales para las mujeres de mucha estatura. Las sandalias son un clásico en cuanto a la comodidad en zapatos de fiesta, pero debemos tener en cuenta que éstas no deben poseer un taco muy alto, en especial, si la fiesta se lleva a cabo en algún jardín. Los modelos más comunes son con tiras de materiales en combinación y quedan muy bien con vestido rectos. Asegúrese de que si va a optar por un par de sandalias, tenga los pies bien cuidados. Los zapatos Pump son completamente cerrados, y los modelos difieren según su puntera; los hay con puntera ancha chata, cuadra o en pico. Estos zapatos de fiesta son de los más cómodos ya que le dan un perfecto soporte y forma al pie, son fáciles de conseguir, su costo no es muy elevado y son apropiados para todo tipo de fiesta. 

Los Mary Jane son zapatos de fiesta cuyos modelos difieren según la cinta de ajuste. Por ejemplo, algunos poseen una especia de pulsera en el tobillo mientras que otros cuentan con una cinta  sobre el empeine. Son muy cómodos, muy femeninos y se ponen muy de moda en todas las temporadas de primavera – verano. Además, lucen bien con cualquier vestido.

Los zapatos de fiesta, al igual que sucede con otros complementos, marcan de gran manera el estatus de la persona que los lleva y si se quiere tener éxito hay que tener en cuenta que una imagen vale más que mil palabras, por lo que el calzado en un evento o fiesta, sea forma, o informal, es algo que no se puede descuidar. La verdad es que es un auténtico desastre llevar zapatos a una fiesta cutas suela están desgastadas y ni hablemos de aparecerse con zapatos sucios o envejecidos.

Y algo muy importante es que el tacón no debe estar desgastado ni deformado. En el caso de las botas, las que son de caña altas también pueden dar buenos resultados en el caso de que el evento sea en invierno o al aire libre, pero siempre debemos asegurarnos de que éstas se adecuen correctamente a la ropa que se lleva.

 

Búsqueda personalizada

(c) www.calzadosyzapatos.com | contacto