calzados y zapatos logo
 

 

Zapatos de hombre, estilo y comodidad

Elegir un par de zapatos de hombre que resulten adecuados es todo un dilema ya que se encuentran tantas variedades y estilos que hacen difícil la elección, pero de todas formas debemos saber que hay tres factores predominantes en cuanto a un nuevo par de zapatos de hombre: comodidad, color y estilo.

Muchas veces los hombres cuidan su apariencia y es común que siempre elijan un par de zapatos de hombre que luzca bien y se sientan tan cómodos como pantuflas. Otro factor a considerar es el precio, pero de todas maneras la variedad de ellos es muy amplia. Encontrar el equilibrio entre el estilo y la comodidad depende de cada persona ya que muchos prefieren sacrificar su comodidad por usar el modelo de zapatos de hombre que más se luzca, mientras que otros prefieren la comodidad independientemente del estilo diseño del zapato y de cómo luzcan con la ropa que traen puesta.

Generalmente, en un guardarropa masculino podemos encontrar cuatro tipos de zapatos de hombre. Uno de ellos es el calzado para el uso diario que pueden ser mocasines, por lo general negros fabricado con una piel suave lo que les genera la comodidad tan deseada por los hombres. zapatos-hombre-modeloLos mocasines pueden y suelen usarse con pantalones de Jean o de gabardina y con camisas de algodón, pero no van bien con trajes formales. El calzado deportivo también es muy común en el guardarropa de un hombre ya que muchos de ellos, por no decir la mayoría, siempre practican algún deporte. En el caso de que sea un deporte específico es conveniente comprar el calzado correspondiente para practicarlo ya que de otra manera puede resultar perjudicial para el pie. Si el calzado deportivo se usa simplemente por gusto o comodidad, entonces el mercado ofrece una amplia gama en variedad de estilos, modelos y precios. Aunque probablemente sea el calzado más cómodo, es preciso no utilizarlo en todas las ocasiones ya que muchas veces pueden resultar muy informales.

Los zapatos de hombre casuales pueden ser usados en diferentes situaciones, pero siempre con un dejo informal. Éstos pueden ser de diferentes colores pero siempre los mas usados son los negros. Suelen usarse con pantalones bermudas y camisas de algodón de polo y en muchas ocasiones con camisetas con algunos estampados.

Por último, los zapatos de hombre para el trabajo son los más comunes y más usados por ellos. Generalmente poseen un estilo clásico de color negro que siempre están bien lustrados y además, en la mayoría de los casos, se atan con cordones. Estos zapatos de hombre suelen ser fabricados en cuero lo que les resulta muy cómodo y este tipo de calzado dura varias temporadas si se cuidan apropiadamente. Se lucen muy bien con trajes de color oscuro como el negro o el azul marino y con algún cinturón en combinación con el traje. Estos zapatos de hombre requieren un lustrado diario con algún producto especializado aplicado con una pequeña esponja o franela.

Combinar los trajes con los zapatos de hombre

zapatos-hombre-tiposExisten muchas combinaciones entre los trajes y zapatos de hombre para lograr que estos luzcan bien y acordes a la moda. Por lo general el primer problema para los hombres radica en que no saben como combinar los colores más simples, pero es importante que conozcan algunas reglas si no quieren hacer el ridículo en frente de los demás. Por ejemplo si usan un pantalón color negro, o un traje color negro es sabido que puede combinarse con zapatos color negro, camel o bordó, al igual que los trajes grises y azul marino. En el caso de que el traje sea marrón, los zapatos deben ser de cualquier tonalidad del mismo color, o negros.

El traje a rayas es algo que lo hombres no saben combinar con respecto a los zapatos. El secreto es tan simple como utilizar un par de mocasines de vestir que sean lisos, sin ningún detalle en la punta.

Pero hay combinaciones especificas en las cuales tampoco son expertos, como por ejemplo, en el caso de querer lucir un look clásico e informal es bueno utilizar pantalones caquis junto con mocasines que posean borlas o también con zapatos de hombre abotinados que posean amarres de cordones, en cambio, en las situaciones que sean mucho menos formales como una reunión de verano o una parrillada al aire libre, los mejores zapatos de hombre que se ajustan a estas situaciones son los zapatos náuticos o de gamuza.

En cuanto a los pantalones de vestir, si se quiere lucir un estilo casual los zapatos de hombre tipo mocasín con hebilla son una elección acertada, pero cuando se quiere aparentar un estilo más formal, los mocasines con borla son los más indicados. Pero para aparentar estar más a la moda, los mocasines camel o negros con puntadas funcionan de maravilla.

 

Búsqueda personalizada

(c) www.calzadosyzapatos.com | contacto