calzados y zapatos logo
 
 

Guantes

Inicio

 
 

Guantes de fútbol básicos y profesionales

Todos los que juegan fútbol saben que el arco es una de las posiciones más especializadas, es por eso que es tan importante utilizar el guante de arquero adecuado para poder desempeñar de una mejor manera la labor dentro del campo. El hecho de ser principiantes, aficionados, semiprofesionales o profesionales, no importa demasiado ya que todos tienen la necesidad de utilizar un guante de fútbol correcto.

Hace muchos años, las marcas especializadas en la fabricación de guante para arquero en el mundo fueron Uhlsport y Reusch, las dos alemanas, posteriormente, y al ver el mercado que abarcada este tipo de indumentaria, las grandes empresas deportivas empezaron a ampliar su perspectiva con respecto al fútbol. Nike, Adidas, Reebok, Puma, fueron algunas de las que empezaron a comercializar el guante de portero.

Es importante saber que, dejando a un lado la marca, existen guantes un poco más económicos, de gama media y alta o hasta profesional. Los precios que hay entre los guantes de fútbol básicos y los profesionales es sustancial, sin embargo las características de agarre entre los dos son de por si, muy amplias, es por ello que a la hora de adquirir un par de guantes de fútbol es necesario hacer un análisis de los diversos factores. Por ejemplo si se es un arquero amateur que juega ocasionalmente en partidos informales un par de guantes de fútbol económicos es la mejor opción, debido a que las necesidades de agarre son básicas. Si el arquero juega por lo menos una vez por semana en alguna liga menor organizada, es importante que se considere el tipo de cancha donde se juega. En muchos lugares hay pequeñas canchas de fútbol de cemento u incluso de césped sintético como también canchas de tierra o pasto natural. guantes-futbol-arquero

Dependiendo de estos factores, el arqueto puede utilizar desde un par de guantes de portero económicos hasta un par profesional, pero es preciso consultar con un vendedor experimentado. Para aquellos arqueros con aspiraciones a conseguir un buen nivel de juego.

Sin importar la categoría de su profesionalismo los guantes de arquero que poseen prestaciones de agarre superiores a las básicas suelen ser la mejor opción. Si se ha escogido un par de guantes de fútbol de este tipo, podremos escoger entre palmas aquasoft, supersoft, megagrip, wetgrip, etc, esto dependerá de la marca deseada ya que cada una de ellas se maneja con estilos de palmas diferentes.

El corte que posea el guante de portero también es muy importante ya que por ejemplo la marca Uhlsport tiene patentado un diseño que se llama ergonomic caracterizado por facilitar el agarre de la pelota. Otra marca que se dedica a la fabricación del guante de fútbol es Reusch que en sus modelos megaguardian y goliator la estructura de los guantes está confeccionada de tal forma que es el soporte del arquero para sujetar la pelota

Limpieza del guante de portero

guantes-futbol-tiposEl dejar los guantes de fútbol manchados con tierra, barro o pasto produce que los materiales con los que está hecho el guante comiencen a desgastarse e incluso romperse, por eso hay que mantenerlos limpios. Por ejemplo es recomendable tener junto al arco una toalla para poder limpiar la palma del guante, especialmente en canchas cuya área esta hecha de tierra, ya que la palma al estar húmeda con el sudor entra en contacto con el polvo formando capas de tierra que impiden un buen agarre de la pelota.

Una vez ya terminado el juego el guante de portero debe lavarse con agua tibia a chorro junto con un cepillo de cerdas muy suaves, como un cepillo de dientes de niños. Se le puede aplicar un poco de shampoo común para frotar con el cepillo muy suavemente en la palma y también en el dorso para así poder quitar el exceso de tierra o manchas de pasto.

La mejor y mas cómoda manera de lavar los guantes es colocándose uno en la mano mientras que con la otra que queda libre se realiza el lavado. Para quitar el exceso de agua y shampoo de deben apretar los puños con mucha fuerza. Nunca los coloque en una lavadora ya que se pueden deformar. En cuanto al secado, debe colocarse el guante de portero recién lavado a la sombra y en lo posible lejos de fuentes que irradien calor, ya que de lo contrario, la radiación solar encima del guante mojado puede provocar que el mismo se endurezca y se vuelva quebradizo lo que definitivamente acortará su vida útil. Para los arqueros que tienen sesiones de entrenamientos varias veces durante la semana pueden realizar la limpieza del guante de fútbol el último día de entrenamiento y dejarlo reposar hasta la semana siguiente que retornen a su preparación, aunque lo más conveniente es que se realice una limpieza diaria debido a que pueden contraer muy mal olor.

 

Búsqueda personalizada

(c) www.calzadosyzapatos.com | contacto