calzados y zapatos logo
 
 

Guantes

Inicio

 
 

Clases de guantes de béisbol

El béisbol es un deporte que si bien se juega en equipo el desempeño de cada jugador dependerá del tipo de indumentaria que posea. En el caso de las ligas menores de béisbol que son muy populares en Estados Unidos, los padres suelen cometer el error de comprarles a sus hijos un guante de béisbol para adultos y esto suele perjudicar el desempeño del niño en el campo de juego. Esto se debe a que los padres saben perfectamente que el crecimiento de los niños es mensual, entonces prefieren gastar dinero en un solo guante a estar comprándoles uno nuevo cada mes. No dudamos de la eficiencia que esto debe tener como recurso de ahorro económico, pero justamente como mencionamos antes, el no gastar un poco mas de dinero provoca la incomodidad del niño frente a este juego.

Irónicamente, el mercado actual nos ofrece una variedad muy amplia en cuanto a estilos, tamaños y modelos de guantes de béisbol y aunque los que son fabricados en cuero son los más recomendados debido a la fijación de la pelota durante su agarre y a la adaptación a la mano, por alguna razón todos tienden a inclinarse por los guantes de goma o plástico que resultan ser de muy mala calidad. guantes-beisbol-modelos

De todas formas, la calidad de los guantes siempre va a depender de la marca fabricante, por ejemplo, los guantes de béisbol Nike son los mejores y más recomendados entre las ligas profesionales aunque la marca americana Rawlings es la líder del mercado en cuanto a indumentaria y accesorios para béisbol. Antiguamente los viejos jugadores solían utilizar guantes de béisbol demasiado básicos que se rompían con mucha facilidad, además de que eran incómodos y muy poco prácticos.

En muchas ocasiones decidían jugar a manos desnudas debido a que les resultaba más factible hacerlo de esa manera ya que conseguían un mejor desempeño, pero actualmente la tecnología ha permitido desarrollar guantes de béisbol realmente cómodos, y estéticamente bellos. Y es que al fanático de este deporte le encanta conseguir lo último de toda la indumentaria requerida, por lo que las grandes marcas de artículos deportivos han dedicado parte de su industria a la elaboración especializada de los guantes

Limpieza y cuidado del guante de béisbol

El problema que se presenta muchas veces con las grandes marcas deportivas son los precios inflados de sus productos, por supuesto no vamos a discutir su buena calidad, pero debemos mencionar que muchas marcas pequeñas fabrican guantes de béisbol que, quizás no posean la calidad óptima que poseen los guantes de primera marca, pero son igual de eficientes, cómodos y prácticos, solo hay que proporcionarles un mantenimiento, cuidado y limpieza mas seguido.

guantes-beisbol-jugadorEn este caso debemos recomendarle que si el guante está fabricado de cuero, es preciso que preparemos una solución de agua tibia con jabón neutro disuelto en su interior y realicemos el lavado sumergiendo el guante en dicha solución, para luego frotarlo muy suavemente con las manos; pero es importante que lo hagamos sin refregar ni escurrir ya que el guante de béisbol puede deformarse con facilidad. Una vez que quede completamente limpio debemos retirarlo de la solución, enjuagarlo con abundante agua tibia, debido a que es esencial que retiremos absolutamente todos los restos que puedan quedar del jabón, y luego lo dejaremos secar al aire libre, siempre en la sombra y nunca expuesto a la radiación solar porque puede ocasionarle daños irreparables al material.

De todas maneras, asegúrese de que antes que el guante de béisbol se seque por completo, extiéndalo sobre una superficie para que este vuelva a su forma original en el caso de que se haya arrugado o haya habido algún inconveniente con su forma física. Este tipo de guante tarda alrededor de tres días en secarse por completo y en importante que antes de volver a usarlo esto se haya cumplido ya que si se usa un guante de béisbol húmedo durante una practica o un partido, la humedad se mezclara con la transpiración de la mano y le proporcionara un olor bastante desagradable que solo se quietara enviando el guante a un lugar de limpieza especial. La limpieza del guante debe realizarse después de periodos largos de práctica, debido al tiempo de secado que requiere. Por ejemplo, si en una semana usted entrena los días lunes, martes y miércoles, entonces el jueves deberá realizar la limpieza correspondiente del guante de béisbol. Pero también es importante que, cada día después de la práctica, lo exponga al aire libre para que la transpiración se seque naturalmente. Muchos jugadores utilizan mitones de toalla para evitar que el guante se impregne de sudor.

 

Búsqueda personalizada

(c) www.calzadosyzapatos.com | contacto