calzados y zapatos logo
 
 

Calzados

Inicio

 
 

Tips para la compra del calzado de fiesta

Debemos saber que existen reglas básicas que toda persona debe conocer a la hora de salir a comprar un calzado de fiesta ideal. Para muchas personas comprar zapatos es una obsesión, mientras que para otros es una simple necesidad. Para aquellos que se mueven en el medio de la venta de zapatos, muchas veces los caprichos de la gente son un motivo de dolor de cabeza.

Elegir el estilo adecuado en cuanto a los calzados de fiesta es importante, como también lo es el cuidado de los pies. Estos son algunos consejos que puede tener en cuenta cuando deba salir a comprar un buen y lindo par de zapatos de fiesta; principalmente si dispone de un presupuesto que permite acceder a un buen calzado de fiesta, entonces asegúrese de que sean unos en donde los dedos no queden tapados contra la punta de los zapatos, para así poder evitar futuras lesiones en los tendones y en lo posible siempre opte por el color negro o marrón oscuro ya que estos son zapatos neutros que pueden ser utilizados en cualquier época del año y además combinan con cualquier tipo de prenda que usted posea en su guardarropas; en el caso de las mujeres, este tipo de calzado de fiesta les permitirá usarlos con polleras y con pantalones por igual. calzados-fiesta-tipos

El color del calzado de fiesta debe ser del mismo tono que el cinturón (en el caso de los hombres) o más oscuro ya que de esta manera se obtiene un aspecto de armonía general sin la necesidad de que toda la atención se enfoque en sus pies, en cuando a los calzados de fiesta femeninos, es importante que el color combine con el vestido de la dama, o bien, con los accesorios que lleve puestos. Los zapatos de taco de 5 cm son más que suficientes para estilizar las piernas. Un mínimo de 5 cm en la altura del taco, es ideal para mujeres que sean algo robustas o de baja de estatura ya que produce un efecto visual de piernas más largas. Si hablamos de un par de zapatos de fiesta de tacos de 10 cm debemos mencionar que no son de los más apropiados, pero por alguna razón siempre son los favoritos de las mujeres, en el caso de que elija un par con esas características, asegúrese que el pie se sienta cómodo dentro del zapato.

Calzados de fiesta para toda ocasión

calzados-fiesta-hombresEs  importante saber que mientras más pie muestra el zapato, menos apropiado es para las fiestas formales. Un par de zapatos de fiesta que sean cerrados serán mucho más adecuados para las fiestas formales. Si acudimos a alguna reunión informal, como cumpleaños de amigos o alguna parrillada, podemos elegir entre un lindo par de sandalias con taco de más o menos 3 cm, y para los hombres, los mocasines náuticos son la elección ideal. Siempre es importante mantener el zapato en proporción con el pie. En el caso de poseer pies grandes o piernas, muy pesadas, debemos recomendar elegir entre los calzados de fiesta más robustos y con taco más ancho; pero por el contrario si usted tiene pies pequeños elija entre los estilos que sean un poco más delicados con tacos finos. Siempre debemos comprar la mejor calidad en materiales aunque sean un poco más caros, de este modo podremos hacer que los zapatos duren mucho más ya que uno de los problemas más comunes que se presenta es que con el paso del tiempo las suelas y los tacos comienzan a despegarse.

No se olvide que siempre se puede llevar al zapatero aquellos zapatos que se hayan roto, desgarrado o despegado, pero a idea de comprar un buen par de zapatos es invertir en ellos de una sola vez. Si usted posee un par de zapatos favoritos pero que se encuentran demasiado gastados para usar lo mejor que puede hacer es recurrir a un zapatero profesional para que así le coloquen nuevas suelas. Actualmente la moda nos enseña que ya no es necesario que los calzados de fiesta y los bolsos o carteras combinen en juego. No obstante, si vamos a una fiesta, es importante que, aunque sea, estén en la misma sintonía o sea, que si los zapatos son casuales, entonces el bolso también, si son elegantes, también lo será la cartera, etc. y a su vez deben contrastar con el estilo de la ropa para realizar un vestuario que combine en su totalidad.

Entonces, debemos pensar mucho antes de comprar un calzado de fiesta: asegúrese de cuánto uso va a darles, por cuantas temporadas se pueden usar, con cuántos de los conjuntos que usted guarda en su guardarropas puede combinar, especialmente tenga esos parámetros en cuenta si planea invertir una buena cantidad de dinero en calzados de fiesta.

 

Búsqueda personalizada

(c) www.calzadosyzapatos.com | contacto