calzados y zapatos logo
 
 

Calzado deportivo

Inicio

 
 

Zapatos de fútbol para diferentes suelos

Si bien los zapatos de fútbol son muy específicos, son muchos los parámetros que se tienen en cuenta a la hora de su fabricación, y existen varios modelos acondicionados según las características de terreno. Por ejemplo, los zapatos de fútbol para suelo firme poseen el modelo clásico de botines de fútbol con tapones diseñados especialmente para proporciona una mejor tracción y estabilidad en las canchas de fútbol que están al aire libre.

Estos zapatos de fútbol poseen una suela exterior moldeada cuyos tampones cuentan con una forma cónica moldeada con filo, aunque la elección de los zapatos de fútbol que poseen este tipo de tapón es una cuestión de elección por gusto ya que cumple las mismas funciones que los demás modelos de tapones. Los zapatos de fútbol para suelo firme funcionan para todas las condiciones en las que se pueda encontrar el césped de la cancha, sin importar si este está mojado o presenta defectos. Los zapatos de fútbol para suelo duros fueron creados para la práctica de este deporte en menor magnitud.

Generalmente presentan un gran número de tapones cortos que se encuentran distribuidas de forma estratégica a lo largo de toda su suela exterior, y pueden ser con filo lo que presenta una gran tracción y a su vez una perfecta amortiguación del pie contra el suelo. Al tener la suela exterior fabricada en caucho, estos zapatos de fútbol están diseñados para durar tres veces más que los zapatos de fútbol convencionales. Por otro lado podemos encontrar también, zapatos de fútbol para suelos suaves, que se caracterizan por que sus tapones son desmontables. Estos tapones están fabricados, en su mayoría, por TPU y algunos poseen sus puntas hechas de metal y ofrecen una durabilidad única sobre canchas que poseen su césped húmedo y la tierra suave. zapatos-futbol-jugadores

Una de las mayores ventajas que poseen estos zapatos de fútbol es que al tener sus tapones removibles, éstos pueden adaptarse a las condiciones del juego. Los zapatos de fútbol diseñados para jugar sobre grama presentan pequeños tapones de caucho o en muchas ocasiones tipos de diseños en las suelas que facilitan la tracción sobre las canchas que poseen césped natural. Son muy útiles para usarlos en los entrenamientos, y la mayoría de los jugadores los usan de repuesto durante los juegos en el caso de tener algún problema con los botines convencionales.

También existen modelos de zapatos de fútbol para mujeres, están diseñados sobre un molde mucho mas angosto ya que el pie femenino posee esta característica frente al pie masculino. Existen muchos casos de futbolistas femeninas que prefieren utilizar zapatos de fútbol para hombres, pero lo que descubren con el tiempo es que, al no ser un calzado diseñado con las características que posee el pie de una mujer, estos pueden llegar a traerles problemas en los tendones y nervios situados en el pie.

Zapatos de fútbol para entrenamiento

Existen también otro tipos de zapatos de fútbol que no son utilizados para los juegos, son aquellos que los jugadores profesionales utilizan para los entrenamientos o incluso para descansar sus pies. Por ejemplo los zapatos de fútbol para interiores poseen una suela exterior chata de caucho y en muchas ocasiones lo utilizan para jugar al fútbol de interiores aunque también pueden utilizarse como un complemento de vestimenta informal. Estos zapatos de fútbol presentan un calce de perfil mucho mas bajo que los hace parecer un par de zapatillas livianas.

zapatos-futbol-tiposLas suelas exteriores presentan, en muchas ocasiones, modelos de espigas que promueven una mayor tracción en el caso de que se utilicen para algún juego informal. Hay zapatos de fútbol para correr diseñados para mantener el alto nivel de preparación física que necesita un jugador profesional, y son ideales si se requiere un entrenamiento fuera del terreno de juego. Son un elemento básico para todas las rutinas de entrenamiento. Poseen una suela exterior durable hecha de caucho, y ofrecen una excelente amortiguación  presentando una parte d nylon transpirable en su parte superior.

Los zapatos de fútbol para entrenar tienen una estructura similar a los zapatos de fútbol para correr. En la mayoría de sus modelos poseen las dos suelas, exterior e interior, hecha de caucho al igual que su parte superior. Estos zapatos de fútbol para entrenar ofrecen al jugador una amortiguación y una comodidad para cualquier rutina de entrenamiento, sea muy dura o no. Los zapatos de fútbol informales fueron creados para que los jugadores profesionales lo utilicen en eventos de presentación de sponsors o para cuando están esperando en el banco ser llamados a jugar. 

Y por último debemos mencionar uno de los modelos de zapatos de fútbol más importantes para los jugadores profesionales: las sandalias de fútbol. La mayoría de los modelos son diseñados en su interior con pequeños nudos de masaje para ayudar al descanso y reposo del pie del jugador después de un partido. Están fabricadas con caucho, y poseen una plantilla acolchonada y una tira ajustable fabricada del mismo material. Por lo general, las utilizan después del final de cada partido.

 

Búsqueda personalizada

(c) www.calzadosyzapatos.com | contacto