calzados y zapatos logo
 

 

Botas militares para la mujer

Las botas militares para mujer marcan un estilo de calzado con tendencia masculina, pero a la hora de lucirlas en los pies de las mujeres, estas botas se ven bien. Son ideales para la temporada de otoño - invierno, y con los modelos de ropa que se usan en esas estaciones del año, como los abrigos de piel, o de paño, este calzado es por demás combinable y se destaca por su fortaleza, brindando seguridad al caminar, a quienes las usan.

botas militares de mujer modernaEste tipo de calzado que es considerado como una bota militar de vestir para mujer, está diseñado, imitando al calzado que compone el uniforme reglamentario de las fuerzas de seguridad, pero con detalles que establecen ciertas diferencias. Los modelos de botas militares son generalmente clásicos en su estilo, pero varían en los colores, que siempre se encuentra el que más le agrade a cada mujer, estas botas tienen la característica de ser muy abrigadas y cómodas, y cada temporada se usan con más frecuencia. Las botas militares para mujer siempre están de moda, y tienen la ventaja de que las pueden usar, mujeres de diferentes edades, aunque se trate de una tendencia juvenil. Los diseñadores de calzado han comprobado que esta tendencia de la moda, se comercializa cada año con un éxito cada vez mayor, y por este motivo cada temporada hay más empresas que se dedican a la fabricación de las botas militares para las mujeres.

Características de diseño

botas militares para mujer de cueroUna de las características de diseño, de las botas de estilo militar, es que son muy sobrias. Se comercializan en color negro, marrón en sus diferentes matices, y en gris. En ciertos casos hay diseñadores que las crean en verde o azul. Entre los diseños que se pueden encontrar, están las botas con suela plana, pero que es muy alta y gruesa para que sirva de aislante térmico, hay modelos que tienen caña alta y otros con la caña más baja. El cuero es el material adecuado para que se fabriquen estas botas, hay modelos que están combinados con otros materiales como gamuza, o con algunas telas impermeables. Las botas militares están cubiertas en su interior por telas de paño invernal, o con pieles sintéticas, casi todos los modelos tienen cierre acordonado, que comienza en el empeine y termina en la parte superior de la caña. En algunos casos se les aplica un cierre tipo cremallera en el costado interior de la pierna. Como los modelos de botas militares son muy serios, algunas jóvenes les dan un toque de color, como por ejemplo colocarles cordones de colores fuertes para que resalten, y de esta manera lograr un look más llamativo.

Hay mujeres que les gusta vestirse con estilo militar, por eso hay tiendas que se dedican a la confección de esta moda. De todos modos las botas militares para mujeres lucen muy bien con las prendas femeninas, por ejemplo con los pantalones de jeans, como también con los que están confeccionados con cualquier tela de invierno como lanilla, sarga o tweed. Las botas militares se usan también con faldas largas, o con faldas pantalón.

Partiendo del modelo clásico de las botas militares, hay diseñadores que han creado modelos fantasías, y han confeccionado estas botas combinándolas con telas de camuflaje de diseño militar o con otras según la tendencia de la moda. Hay otros modelos de botas militares, que lucen las jóvenes, que son las que tienen aplicaciones de tachas de metal, esta es una moda que se viene usando hace varias temporadas. Y para aquellas mujeres que gustan usar tacón alto, también tienen diseños de botas militares con tacones de diferentes alturas.

 

Búsqueda personalizada

(c) www.calzadosyzapatos.com | contacto