calzados y zapatos logo
 
 

Marroquineria

Plantillas

Suelas de zapatos

Tacos

Medias

Cinturones

Hebillas

¿Con qué limpiar zapatos de gamuza?

Zapatos para tallas grandes

Inicio

 

 

 

Accesorios para calzado

El calzado viene acompañado por una variedad de accesorios que dan un toque de distinción y elegancia en conjunto. Es importante conocer que tipo de combinaciones se pueden hacer entre los zapatos y sus accesorios teniendo en cuenta los materiales y colores con los que están fabricados, como así también los detalles de cada uno. Dentro de estos accesorios complementarios de calzado podemos encontrar cinturones, hebillas, marroquinería, cordones, tacos etc.

Quizás los cinturones sean los accesorios de calzado más comunes entre hombres y mujeres ya que se complementan muy bien. Para poder realizar una buena y linda combinación entre ambos, es aconsejable que el cinturón sea del mismo color que los zapatos. Detalles de metal plateado, generalmente combina con cualquier tipo de calzado. Siempre son buenos los cinturones de cuero de colores oscuros porque son del tipo que van con todo.

Junto con los cinturones, un accesorio para complementar nuestro calzado son las hebillas de cinturón que se utiliza, precisamente, para cerrarlo. Existen también tipos de hebilla para zapatos que destacan su elegancia ya que pueden ser muy variadas en metales plateados, dorados, con formas redondeadas o angulares y hasta algunas vienen decoradas con detalles talladas. accesorios-cinturonesLas suelas de los zapatos, si bien son consideradas accesorios, debemos dejar en claro que no lo son; las suelas son parte del calzado. Siempre es mejor que los zapatos tengan una suela lo suficientemente gruesa como para aislar el pie del piso. Las suelas de madera y de cueros muy duros, suelen ser incomodas para caminar y además al ser estos, materiales que hacen mucha fricción contra el piso, suelen gastarse rápidamente. En cuanto a accesorios para complementar nuestro calzado no nos podemos olvidar de la marroquineria, en especial la marroquineria española que reconocida internacionalmente debido a su belleza y calidad.

Para quienes no estén seguro de lo que se trata la marroquineria, se denomina así a los accesorios de vestimenta tales como bolsos, carteras, cinturones, hebillas, etc. Para su fabricación se utilizan pieles de animales como el credo, la serpiente, el cuero de vaca, cocodrilo, etc. Además de esto, la marroquineria también trabaja sillas de montar, cubiertas de libros o marcos para cuadros.

Generalmente, el consumidor de estos accesorios de marroquineria demanda un producto de buena calidad, con un diseño que sea acorde a la moda del momento pero siempre dentro de una línea clásica, sin excesivos detalles decorativos. En el caso de los hombres, el accesorio de marroquineria que más les atrae son los cinturones, y para las mujeres los bolsos siempre son los favoritos.

Cordones y tacos

accesorios-suelasCuando mencionamos a los cordones, estos suelen ser accesorios fabricados del mismo material del zapato. En el caso de los cordones para zapatos de hombre siempre los más adecuados van a ser los cordones de tela de algodón que generalmente son en forma redondeada y en su interior posee un estambre de algodón o cáñamo. La mejor forma de que este accesorio quede bien sujeto y anudado se le aplican unas pequeñas placas metálicas en forma de cilindro en cada extremo del cordón. Es importante que el color de los cordones sea el mismo que el del calzado.

La longitud que posean los cordones, va a depender de la cantidad de agujeros que presente el zapato, por ejemplo, para zapatos que tengan 5 pares de agujeros, la longitud del cordón que se utilizará será de unos 75 cm y en el caso que tenga 4 pares de agujeros, la longitud del cordón sería de 60 cm.

Con respecto a las botas, no son muy recomendables que se utilicen con cordones ya que suelen ser las mas incomodas, pero en el caso de que adquiera un par, los cordones deben tener un largo de 120 cm en adelante, dependiendo la altura de la caña. Con respecto al taco debemos decir que se invento en el siglo XII en Persia y su función era la de ofrecer un apoyo para poder estribar cómodamente estando arriba de un caballo. Pero actualmente la diversidad de la moda en zapatos han hecho que este accesorio permanezca entre nosotros.

Es importante saber que cuando un taco está hecho en proporción al zapato y al soporte que deben brindar es mas que eficiente ya que nos proporciona de un equilibrio justo para todo el cuerpo, pero en el caso de los zapatos con taco alto (10cm o más) debemos señalar que no son nada buenos para la salud del y las piernas. El peso del cuerpo se encuentra muy desproporcionado y por lo tanto esto trae como consecuencia dolores en las rodillas, dolores en los pies, tanto en las plantas como en los dedos, acompañado de posibles deformaciones en el arco y los dedos de los pies.

 

Búsqueda personalizada

(c) www.calzadosyzapatos.com | contacto